Exposición «Bowie Taken by Duffy» – Madrid

La exposición «Bowie Taken By Duffy», que presenta el trabajo del fotógrafo británico Brian Duffy con el artista David Bowie, ha llegado a Madrid y se encuentra en el Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid (COAM) desde el 15 de marzo. En el año del 50 aniversario del lanzamiento del álbum «Aladdin Sane», los visitantes tendrán la oportunidad de ver varias sesiones fotográficas realizadas entre 1972 y 1980 por dos de los artistas más influyentes de su tiempo.

La innovadora exposición sobre Bowie bajo la mirada de Duffy, «Bowie Taken by Duffy», se estrenó mundialmente en Madrid el 15 de Marzo pasado.

La Exposición «Bowie Taken by Duffy» en Madrid

En Madrid, se mostrarán 160 objetos de la colección del Duffy Archive, muchos de los cuales se exhibirán por primera vez. Además de las sesiones de fotos, los visitantes podrán disfrutar de videoclips, piezas de arte, música y otros objetos como álbumes, bocetos, cámaras y obras de arte. La exposición incluirá la impresión original «Aladdin Sane Dye Transfer», la única copia original de la imagen del disco.

Esta experiencia permitirá a los asistentes sumergirse en los años setenta y conocer todos los detalles y procesos creativos de estos dos artistas. Las entradas para «Bowie Taken By Duffy» ya están a la venta en feverup.com y bowiebyduffy.com.

Brian Duffy: Un fotógrafo de renombre

Brian Duffy fue un fotógrafo británico famoso por sus retratos de músicos y celebridades de la época. Durante su carrera, Duffy trabajó con algunas de las figuras más destacadas de la música y la moda, como David Bowie, John Lennon, y Debbie Harry. Sus fotografías se han convertido en obras de arte icónicas que han sido exhibidas en galerías de todo el mundo.

La exposición fue organizada por Sold Out y Nomad Exhibitions, y contó con Chris Duffy, hijo del fotógrafo, como comisario.

La relación entre David Bowie y Brian Duffy

La colaboración entre David Bowie y Brian Duffy se extendió a lo largo de varios años, comenzando en los años 70. Juntos, crearon algunas de las imágenes más memorables e impactantes de la carrera de Bowie, incluyendo las portadas de álbumes como Aladdin Sane, Lodger y Scary Monsters (and Super Creeps). La relación entre estos dos artistas fue más allá de la simple colaboración profesional, y su amistad perduró hasta la muerte de Duffy en 2010.

https://www.soldout.es/portfolio/bowie-taken-by-duffy/

https://turismomadrid.es/